Muchos de vosotros conoceréis ya la historia del rey Boabdil y el suspiro del moro pero para los que no la conocéis, o no del todo, hoy os la vamos a contar…

Cuenta la leyenda que Mohamed Abu Abdalahya, Boabdil,  el último rey de los moros, entregó las llaves de La Alhambra y se rindió en Granada sin luchar contra el Rey Fernando y la Reina Isabel de España en 1492. Cuando esto pasó el rey moro y todo su séquito se despidieron de Granada y comenzaron su viaje hacia la alpujarra almeriense. Los monarcas Católicos exiliaron al rey Boabdil e inmediatamente izaron la bandera de la España cristiana sobre la Alhambra, señalando el fin del último reino musulmán de la Península.

Los árabes comenzaron su periplo y todos iban dándose la vuelta a cada rato del camino como queriendo fijar en su retina la maravilla que perdían, sin embargo, Boabdil no se atrevía a girar la mirada hacia Granada, pero cuando por fin se alejó y llegó al último lugar desde dónde se divisa la Alhambra, hizo una pausa en su camino, sobre la colina conocida por El Suspiro del Moro, y observó por última vez el que había sido su hogar y la ciudad que había poseído.

En este momento se oyó un suspiro que terminó en llanto, el Rey sabía que nunca más disfrutaría de Granada ni poseería otro reino igual. Su propia madre, Ayesha, en lugar de consolarle y alentarle en tan duro momento le reprochó esta actitud y demás le espetó: “Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre”.

Esta frase se ha hecho famosa así como el suspiro del moro, sitio en el que tuvo lugar este momento histórico.

Nosotros, entendemos perfectamente las lágrimas de Boabdil, no debió ser fácil abandonar nuestra ciudad, ni el castillo que a día de hoy visitan tantos turistas al año, ni dejar de ver nuestras calles, respirar nuestro aire, admirar nuestros atardeceres y es que… nadie en su sano juicio querría perder de vista este paraíso en la tierra.

Esperamos que, como Boabdil, nuestros huéspedes no abandonen Granada llorando pero sí con muchas ganas de volver. Y si todavía no habéis venido podéis reservar YA vuestro alojamiento en nuestros apartamentos.

2018-02-08T12:59:10+00:0008 Feb, 2018|VARIOS|